Navigation


RSS : Articles / Comments


fans club de griselda siciliani

Griselda Siciliani: "Este cambio forma parte de la actriz"

7:45, Posted by Anónimo, No Comment


Está muy contenta con el desafío teatral de este año en "La forma de las cosas". Y habla, sin muchas complicaciones, de la exposición que significa ser la novia de Adrián Suar. "Yo estoy enamorada y el resto son las reglas del juego", dice.

Después de darle vida a una galería de personajes de comedia, Griselda Siciliani enfrenta su primer protagónico teatral, lejos de esa veta. Fue Flor, una despistada secretaria en Sin código; Debbie, ingenua y torpe en Sos mi vida; Carmen, madre de Patito en Patito Feo y también se lució en el musical Sweet Charity. Ahora le toca, dice ella, un personaje soñado en la pieza La forma de las cosas, de Neil Labute, dirigida por Daniel Veronese. Ahí es Evelyn, estudiante de arte, hipermoderna, de mente abierta y encantadora que enamora a Pablo, guardia de un museo.



¿Tiene cosas tuyas este personaje?

Evelyn tiene una personalidad osada, encantadora, avasallante. De hecho, su aparición cambia el esquema de todo. Ella tiene una ideología muy fuerte, es la que pisa más firme que el resto. Lo que me gusta de la obra es la relación entre Evelyn y Pablo, el personaje que interpreta Fernán Mirás. Uno desea que le vaya bien a esa pareja despareja, uno quiere que funcione, provocan ternura. Creo que hay cosas mías en Evelyn, pero también me veo en los distintos personajes, te podés identificar con los cuatro en distintos momentos. De eso hablamos mucho con el director: cada uno tiene algo de lo que todos vivimos alguna vez. Muchos grises, no sos el mejor ni el peor todo el tiempo.



Después de hacer "Patito Feo" para el público infantil, ¿cómo fue el cambio?

Fue bárbaro volver al mundo adulto. La verdad, extrañaba. Fueron dos años pero full time sin poder hacer otra cosa, con giras por Latinoamérica. Lo de Patito... fue una experiencia increíble, mi primer protagónico en tele y no lo cambio por nada. Los chicos todavía me reconocen por la calle, los chicos son geniales. Pero extrañaba el escenario y las historias adultas.



¿Tuviste miedo de quedar encansillada?

No, porque el programa estaba muy enfocado hacia los chicos y adolescentes. Para ellos seré siempre la mamá de Patito, pero para otro público, no. Además, como arranqué con otras cosas, lo disfruté y no me dio miedo. En octubre, cuando empecé con los ensayos de La forma..., me bajé de la gira por Latinoamérica. Tuve que elegir. Tuve la suerte de que me llamaran para esto, que es completamente diferente y es una oportunidad que agradezco.



Siempre hiciste cosas relacionadas con el humor y en esta obra hay un tono bastante más dramático. ¿Es una vuelta de tuerca en tu carrera?

Mi hermana y una amiga me hicieron dar cuenta de que nunca había hecho algo así. Este es un rol completamente distinto. El humor me encanta y seguiré haciéndolo siempre, pero este cambio forma parte de la actriz. Además, la obra de Labute me cerró desde el primer momento que la leí por primera vez, porque habla sobre los vínculos humanos en esta época en que nos toca vivir y cómo uno modifica al otro y cómo uno se deja modificar por el otro. Evelyn es una chica que supuestamente jamás le daría bolilla a un tipo como Pablo, pero sí, le da bolilla y se enamoran. Y él, que era el looser del grupo empieza a cambiar y con él, todo el entorno. También hay un tema acerca de la estética, de cómo uno intenta cambiar al otro y modificarlo a su manera, algo que en alguna medida nos toca a todos. Y esa obsesión social actual por lo superficial.

Griselda transmite tranquilidad, armonía. Parece lejos de los tics de algunas actrices y, si bien sabe que no puede eludir algunos temas, como su relación desde hace un año con Adrián Suar, conversa relajadamente y se guarda, con gracia y discreción, lo necesario para no exponer su intimidad.



¿Cambió mucho tu vida desde tu relación con Adrián?

No mucho, lo que cambia la vida cuando una se pone de novia. Y al estar bien, obviamente, te mejora lo de alrededor, la vida. Soy creyente de eso, pero no mucho más.



¿Te sentís más expuesta?

En general no me gusta exponerme y menos si no estoy promocionando algo relacionado con mi trabajo. No me molesta que me saquen una foto si estamos comiendo juntos en algún lugar. Tampoco pasa eso tanto como la gente cree. Me parece que eso lo provoca uno. Además, si entramos a un lugar lleno de chicos, todos vienen directo a mí, a saludar a la madre de Patito. (Risas). La verdad no me restrinjo por eso, si me molestara no podría estar en pareja con él. Yo estoy enamorada y el resto son cosas de afuera, cosas que uno tiene que soportar como reglas del juego.



Los dos son actores, ¿opinan sobre el trabajo del otro?

Sí, nos apoyamos mutuamente. Yo lo vi en la película Un novio para mi mujer, y me encantó. Objetivamente, con la poca objetividad que puedo tener, creo que es un gran comediante. Opino eso desde que hicimos juntos Sin código, en la tele. De verdad, él sabe cómo se hace ese género.

Griselda confiesa que La forma de las cosas es su gran proyecto para este año. "Necesitaba concentrarme en esto, soy un poco obsesiva con la predisposición para que salga todo bien. Siempre hay proyectos dando vueltas, cosas que género yo misma con gente amiga como Virginia Kaufmann, con la que hicimos un musical en homenaje a Sandro". ¿Televisión? Por ahora, no. "Pero ya veremos más adelante, me encanta la tele." Incluso, asegura que no tendría problemas en trabajar en otros canales que no fueran el 13, donde Suar es Director de Programación. "A él no le importaría, seguro. Y a mí, si me gusta el proyecto, lo haría tranquilamente".

Griselda se formó en la Escuela Nacional de Danzas desde los 8 años. "Hasta los 26 bailé profesionalmente y estudiaba teatro para complementar. Pero la danza te lleva mucho tiempo de la cabeza. Así que trato de meterme en proyectos donde pueda hacer de todo un poco para aprovechar el esfuerzo que uno pone. Pero en esta obra está sólo la actriz y está bien, tiene algo seductor que te atrapa tanto que ni me doy cuenta que no es lo que yo hago siempre. Además, trabajar con Veronese es una oportunidad genial, fue como un premio para mí. Me tocó el personaje. Evelyn es una chica que le encantaría interpretar a cualquier actriz. Menos mal que me tocó a mí; es soñado".



¿Cómo te proyectás a futuro?

Soy bastante proyectadora de muchas cosas, aunque después me dejo llevar. Pero necesito tener la sensación de que voy configurando lo que deseo.

No Comment

Visitas