Navigation


RSS : Articles / Comments


fans club de griselda siciliani

quiero llenarme de ti

8:27, Posted by Anónimo, No Comment


Quiero llenarme de ti

Entre canciones, un vinito y bromas compartidas, el joven elenco de este musical que homenajea a Sandro renueva el pacto de arte y amistad que nació en 2006 con las canciones del "Gitano".

Faltan pocos minutos para arrancar la función de Quiero llenarme de ti, el musical que homenajea a Sandro en El Nacional. Sus protagonistas, Virginia Kaufmann, Diego Bros, Natalia Cociuffo y Griselda Siciliani (que se sumó en esta nueva temporada como invitada) cantan a viva voz alguna canción de la colectividad judía. No importa cuál, lo importante es que no falte: esa es la cábala.

Divertida, la hermana de Griselda, Paulina (es socióloga pero también asiste al elenco), le acerca algunos objetos a Diego Bros, para que los retoque. Sí. El reconocido cantante, bailarín y coreógrafo es de lo más habilidoso con las manos. Y él mismo se ocupó de armar muchos de los objetos que se ven en la escenografía, como un cocodrilo de paño, una flor gigante y hasta la funda llena de flores (rojas, obvio) del sillón que se verá en un rato sobre las tablas.

Justamente allí, en el escenario, los músicos preparan sus instrumentos. Mientras Laura Molina prueba el trombón; Fabián Fazio hace lo propio con el saxo; y Gabriel Archilla, con la trompeta. Suena todo impecable, así que el director musical, Gabriel Goldman, asegura que "buenísimo, chicos, estamos listos".

Ya de nuevo en el subsuelo, en la zona de camarines, se escucha el sonido seco de un corcho saliendo de una botella. Diego Bros acaba de destapar un Fond de Cave. No, no tiene pánico escénico ni nada que se le parezca. Es la forma que usan para relajar las cuerdas vocales. Es apenas una copita.

"¿Sabés que tenés un aire a Marlene Dietrich?", pregunta Griselda a Virginia. La rubia se ríe, se mira al espejo del camarín que comparten, e imita a la diva con una pose. Ellas dos, junto a Diego Bros, son los directores generales y el elenco original de este musical, que debutó en el Faena en 2006. Natalia -que hace un rato terminó con la función de Ella- se sumó un tiempo después, en 2007, cuando Griselda se bajó por sus compromisos en la tele.

Son casi las 23. Los asistentes tiran pétalos de rosas sobre el escenario. El cuarteto ya está listo para emular el fuego sagrado del Gitano a través de sus canciones más conocidas, como Trigal, Quiero llenarme de ti o Dame fuego. En un rato, entonces, la sala va a arder...

clarin.

No Comment

Visitas